Este tour está clasificado actualmente en 3 de 5 estrellas. Solo recomendaría esta excursión si está cerca o si tiene tiempo extra disponible para visitar esta atracción.
Los ancestros de los nativos se han encargado de difundir su leyenda. Hoy La Cueva de Morgan les ofrece cinco diferente estaciones temáticas para toda la familia.
También hay gran cantidad murciélagos que aprovechan las grietas y la oscuridad para refugiarse. Si se quiere atravesar la cueva hay que ir nadando y el recorrido interno es mas o menos de unos 130 metros de largo. Entorno a esta mítica cueva giran gran cantidad de leyendas.
Se dice que es el lugar donde el pirata Morgan solía guardar sus tesoros y que éstos todavía se encuentran allí de manera oculta y encantada. También se dice que en las noches sale un cangrejo gigante llamado Kin Crab, que es el elemental encargado de proteger los tesoros y que solo puede ser desencantado por quien tenga la osadía y las agallas de ir en la noche y a cierta hora con el libro de San Cipriano para hacer el ritual de desencantamiento.
Se encuentra ubicada al sur de San Andrés, yendo camino a la loma en el km 8 de la avenida circunvalar.